Tipos de celulitis: blanda

La celulitis es un problema que todas las mujeres afrontamos en algún momento de nuestra vida, aunque, también debemos saber que existen diferentes tipos de celilitis y que no todas tenemos la misma. Además, muchas veces puede suceder que una misma mujer tenga varios tipos, es importante diagnosticar cuáles se tiene para poder tratarlas correctamente. Hoy vamos a hablar específicamente sobre la celulitis blanda

Esta es blanca al tacto y se mueve al andar o al cambiar de posición. La misma aumenta con la edad o al engordar, en cuanto a su aspecto, se presenta con forma ondular y aparece sobre todo en la parte superior de piernas y brazos, y a menudo se acompaña de varices o arañas vasculares. Es importante tener en cuenta que la falta de tonicidad muscular la agrava, por tanto resulta fundamental realizar ejercicio físico regularmente.

Este tipo de celulitis puede solucionarse perdiendo peso de forma lente, por tanto evitando las dietas milagro. Además, no debemos descuidar la ingesta de proteínas de alta calidad, además de hacer ejercicio para tonificar los músculos.

En caso de que acudamos a productos cosméticos, estos deben aplicarse a través de masajes, de esta forma mejoramos la circulación. Además, debemos combinarlos con productos que activen el retorno venoso. Algo que también es de gran ayuda son los tratamientos de electroestimulación, que drenan y reafirman, así como los tratamientos de radiofrecuencia, siempre y cuando haya exceso de grasa.

Esta celulitis se localiza en la cara anterior de los muslos, abdomen, glúteos y brazos. a la vista tiene tiene un aspecto gelatinoso, que se mueve al andar. Las áreas afectadas se ven mejor tumbada que de pie. Por lo general es más frecuente en mujeres de mediana edad, entre 30-40 años.

El conocer más sobre este tema nos ayuda a saber si este es el tipo de celulitis que tenemos y así poder tratarla correctamente, cuidando mejor de nuestra salud.

¡Esperamos que esta información te sea de gran ayuda!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *