Qué tipo de base usar si tienes piel brillosa

Muchas mujeres tenemos que lidiar día a día con una piel grasa que nos hace ver brillosas en todo momento. Seguramente todas odiamos que esto suceda, ya que en este tipo de piel, por causa de la grasitud, el maquillaje no dura mucho. Esto empeora aún más con la llegada de los calores primaverales. Sin embargo, existe una forma de combatir esto: a través de la base. Si sabemos cómo elegirla correctamente podemos evitar que nuestra piel se vea brillosa.

Cuando queremos una tez sin brillos debemos optar por bases matificantes, las mismas contienen activos que van absorbiendo el exceso de sebo a lo largo del día. De esta forma la piel adquiere un aspecto más limpio y fresco a lo largo de todo el día. Además, también podemos apoyarnos en los polvos traslúcidos, los cuales también nos serán de gran ayuda.

Por otro lado, también es importante saber cómo aplicar la base, hazlo con los dedos y después pasa una esponja seca sobre tu rostro. De esta forma eliminas el exceso de producto y evitas que quede demasiado mate.

Las bases de este tipo son excelente para pieles grasas o mixtas con tendencia a brillos. También para utilizar por la noche cuando se busca un efecto más empolvado y además en los climas calurosos.

Por último, las mismas son más adecuadas para las pieles jóvenes, ya que los cutis más maduros necesitan de formulas más satinadas. El tener esto en cuenta nos ayudará a luchar contra los molestos brillos.

¡Esperamos que esta información te sea de gran ayuda!

¡Suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *