Por qué los codos se oscurecen y cómo combatirlos

Con la llegada del calor comenzamos a utilizar prendas que dejan al descubierto nuestros codos, por lo que es posible que notemos que están más oscuros de lo normal. Esto les da un aspecto poco estético, como si estuvieran sucios. Seguramente queremos buscar la forma de que vuelvan a su estado normal. Hoy vamos a contarte por qué sucede esto y cómo quitarles este aspecto oscuro. ¡Presta mucha atención!

La coloración grisácea de los codos se produce porque la piel de esta zona está demasiado seca, lo cual contribuye a que se formen callosidades que se pigmentan al apoyar los codos sobre superficies.

Para solucionar este problema vamos a comenzar con un suave pulido en la ducha, utilizando una esponja vegetal o inclusive mejor una piedra pómez. Recuerda hacerlo con suavidad para no dañar la piel. A continuación, vamos a realizar una exfoliación, para esto te damos una receta casera. Mezcla dos cucharadas de aceite de oliva con dos de azúcar y formar una pasta. También podemos usar azúcar y miel, o yogur y harina de maíz. Con esta preparación masajea los codos suavemente.

Por último, corta medio limón y frótalo sobre esta zona por unos cuantos minutos. Los agentes ácidos de esta fruta nos ayudarán a blanquear las manchas, además de remover las células muertas de la zona.

Por último, no olvides aplicar una crema hidratante que sea para pieles extra secas. Teniendo en cuenta estos puntos podremos cuidar mejor de nuestros codos y que se mantengan bellos y saludables.

¡Mucha suerte!

2 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *