Consejos para teñir el cabello en casa

¿Es hora de cambiar de look? Si estás pensando en variar tu estilo una buena opción puede ser cambiar el color de tu cabello, inclusive puedes teñirlo tu misma en casa si no te gusta ir a la peluquería o no tienes tiempo para hacerlo. Hoy te damos algunos consejos para que puedas hacerlo correctamente, evitando los problemas más comunes.

Antes de comenzar es importante que decidas si quieres una coloración temporal o una permanente, de esta forma podrás comprar los productos indicados. Además, si es la primera vez que vas a teñirte es recomendable que elijas un tono similar al tuyo, para que el cambio no sea tan drástico. A continuación, sigue los siguientes consejos

– No es recomendable aplicar el color en el cabello recién lavado, lo mejor es lavarlo el día anterior.

– Antes de aplicar el producto cepilla tu cabello, de esta forma no quedará apelmazado y podrás distribuir más uniformemente la mezcla. En caso de que tengas el pelo largo lo aconsejable es dividirlo en secciones e ir poco a poco.

– Siempre que puedas elige tintas con nutrientes y emulciones que faciliten la penetración de color en cada fibra capilar.

– Protege las zonas cercanas al pelo para evitar manchas en la piel por la tinta. Un truco puede ser aplicar vaselina en estas áreas, de forma que facilite la posterior limpieza.

– Sigue las indicaciones al pie de la letra que el fabricante coloco en el producto y aplica el producto desde la frente a la nuca, en líneas paralelas, despacio y realizando un ligero masaje con los dedos en el cuero cabelludo de forma que lo primero que quede impregnado sean las raíces.

– Por último, en muchas ocasiones se aplica un bálsamo que suaviza el cabello y facilita la fijación del color.

Si tienes en cuenta estos consejos podrás teñir tu cabello correctamente evitando posibles problemas.

¡Suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *