Verdades sobre el Botox

Hoy vamos a hablar sobre un tratamiento muy conocido que se ha puesto de moda en los últimos tiempos, son muchas mujeres las que acuden a este para eliminar arrugas o acentuar atributos. Se trata del Botox, hoy te contamos todo lo que necesitas saber.

Podemos decir que el mismo es muy utilizado porque los resultados de esta toxina botulínica son evidentes y sus riesgos escasos. El nombre «Botox» es en realidad su nombre comercial, este tipo de tratamientos son llamados infiltraciones subcutáneas de proteína botulínica. Esta proteína se ha utilizado por muchos años con fines terapéuticos, especialmente en la corrección de problemas como tics nerviosos, estrabismo o incluso exceso de sudoración.

Se debe entender que no se trata de una técnica quirúrgica, por tanto, no es necesario el ingreso hospitalario o la utilización de anestesia. Por lo general el Botox se inyecta en zonas como el entrecejo, alrededor de los ojos (patas de gallo) en la parte superior del labio y en el arco nasogeniano.

Por último, aclaramos que no es un tratamiento doloroso y que no se requiere de cuidados específicos una vez realizado, aunque, es totalmente normal que aparezcan pequeños moretones, hinchazón y un poco de parálisis en la zona después de las inyecciones. Si las mismas se han aplicado correctamente entonces los síntomas desaparecerán a las pocas horas (24 – 72 horas).

Estos son algunos de los puntos que es importante tener en cuenta a la hora de utilizar este técnica. Si te interesa el tema mañana te contamos cuales son algunas de las precauciones que debemos tomar.

¡Esperamos te sea de gran ayuda!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *