Consejos para prevenir el cáncer de mama

Hoy vamos a hablar sobre una enfermedad que seguramente nos aterra a todas, se trata del cáncer de mama. Si bien esta es una enfermedad asociada a la mujer, lo cierto es que los hombres también pueden padecerla, ya que estos también poseen tejido mamario.

Es muy importante que las mujeres hagan exámenes anuales para verificar que no sufren de esta condición. Sin embargo, esta no es la única forma de identificarlo, hay exámenes que podemos hacer nosotras mismas en casa. Te vamos a enseñar cómo, ya que es fundamental tomar todas las precauciones necesarias. Todas las mujeres a partir de los 18 años deben hacerse este autoexamen, el mismo consiste en palparse en la ducha para buscar posibles bultos en los senos. Esto debe hacerse preferentemente una semana después de terminado el período mestrual.

Por otro lado, hay medidas que podemos tomar en referencia a la alimentación para evitar que esta enfermedad nos afecte, para esto es muy importante llevar una dieta equilibrada que cumpla con los siguientes elementos:

– Suprimir el consumo de carnes rojas
– Regular el consumo de azúcar y harinas
– Evitar las frituras y el exceso de grasas
– Elevar el consumo de frutas y verduras
– Incluir más fibra en la dieta

Siguiendo estos puntos tan sencillos podemos lograr mucho, te animamos a mejorar tu alimentación y recuerda autoexaminarte a ti misma.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *