Ejercicio para las varices

Hoy vamos a hablar sobre un problema muy común en las mujeres: las varices. Estas arruinan el aspecto de nuestra piernas y nos hacen esconderlas, cuando, deberíamos sentirnos libres de mostrarlas en esta estación. Por eso, hoy te traemos una solución, quizás no lo sepas, pero el ejercicio es una excelente forma de combatir los efectos de las varices y mitigar su aspecto. Sin embargo, no cualquier tipo de ejercicio es eficiente, te contamos cuáles son las mejores actividades.

Primero que nada, vamos a entender por qué el ejercicio es tan bueno. Se debe a que la actividad física vigoriza al corazón y todo el sistema circulatorio ayudando a reactivar la circulación sanguínea de nuestro cuerpo. Sin embargo, como decíamos, no todos los deportes son igual de eficientes, hay actividades que inclusive pueden llegar a ser perjudiciales para el sistema circulatorio.

Por eso, los mejores deportes para combatir las varices son los ejercicios aeróbicos, algunos ejemplos pueden ser andar, la natación, el aquagym, golf o la bicicleta, son las actividades más idóneas y aconsejables.

Por otor lado, la menos recomendables son los ejercicios con movimientos bruscos, es decir, aquellos en donde los pies golpean con fuerza en el suelo, por ejemplo, steps, baloncesto o tenis. Esto se debe a que los golpes dificultan el retorno venoso, ayudando a que la sangre quede estancada en las piernas y aumentando la sensación de pesadez.

Teniendo en cuenta estos puntos podremos cuidar mejor de nuestras piernas y evitar este problema tan común.

¡Suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *