Algunos mitos falsos sobre la celulitis

La celulitis es un problema típico de la mujer, en la semana ya estuvimos hablando sobre algunas formas de prevenirla, ahora vamos a contarte algunos de los mitos más comunes que la rodean. Estas creencias nos confunden y hacen que procedamos de forma equivocada, por tanto es muy importante conocer cuales afirmaciones son ciertas y cuáles no.

Uno de los mitos más comunes es que si adelgazas la misma desaparece, primero que nada, una vez que ya la tenemos es imposible hacerla desaparecer y por otro lado, si bien es cierto que la celulitis se produce principalmente cuando tenemos un poco de sobrepeso, también hay otros factores que influyen. Cuando es celulitis edematosa, el adelgazamiento puede incluso hacerla más visible si se produce más flacidez.

Por otro lado, también es normal escuchar que basta con utilizar unas cremas cada tanto para eliminarla por completo. Esta creencia hace que muchas nos acordemos de los anticeluliticos un mes antes de comenzar a ir a la playa con la esperanza de hacerla desaparecer, sin embargo, se debe tener en cuenta que para que estos productos sean realmente efectivos conviene utilizarlo ni bien aparece la celulitis. Además, la constancia es un factor fundamental que no podemos pasar por alto.

Estos son los dos mitos más comunes, el tenerlos en cuenta nos ayudará a no hacernos falsas ilusiones. Por último, queremos darte un consejo muy útil: bebe mucha agua. Recuerda que la celulitis se produce en parte por la retención de líquido y el mantener nuestro cuerpo bien hidratado nos ayuda a mejorar la situación.

¡Esperamos que estos consejos te sean de gran ayuda!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *