Puntos a tener en cuenta antes de una operación de pecho

En los últimos años las operaciones de pecho, o también llamadas mamoplastias, se han hecho accesibles a un mayor número de mujeres. Son muchas quienes optar por aumentar su pecho para sentirse mejor consigo mismas. Sin embargo, antes de tomar cualquier decisión es importante que tengamos en cuenta algunos puntos. Hoy te contamos todo lo que necesitas saber antes de someterte a una operación de este calibre, de esta forma podrás hacer las preguntas necesarias a tu médico.

Uno de los datos que es importante conocer es qué tipo de prótesis se utilizará. En el mercado existe varias prótesis diferentes, cada paciente elije la acorde con su anatomía y deseos, tenemos con formas redondas, de alto perfil, y más. Algo que debemos asegurarnos que se cumpla es que las prótesis sean siempre deben ser de gel de alta cohesividad y envoltura rugosa o texturada. No aceptemos prótesis de envolturas lisas ya que estas son más antiguas, de peor calidad y más baratas.

Por otro lado, es muy importante saber en dónde se hará la operación, debes asegurarte de que se efectúe en un centro hospitalario y no en las propias instalaciones que tienen muchas clínicas para abaratar costes. Esto se debe a que la calidad de asistencia de las mismas es muy diferente a las de un dentro hospitalario.

También debemos preguntar si nos dejarán ingresadas en el lugar, ya que, todas las cirugías requieren de un postoperatorio. En este caso se acostumbra a permanecer en el hospital durante 24 horas para un mejor control, seguridad y comodidad del paciente.

Además, debemos preguntar qué anestesia se utilizará, la forma más segura de operarse es con anestesia general, ya que el paciente se encuentra más tranquilo, el operar con anestesia local o sedación añade un riesgo innecesario.

Estos son algunas de las preguntas que es importante hagamos antes de una operación para cuidar de nuestra salud, sin embargo, no son las únicas, mañana seguiremos tratando este tema. ¡No te lo pierdas!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *