Mamoplastias, lo que necesitas saber

Ayer estuvimos hablando sobre las operaciones para el aumento de pecho, o también llamadas mamoplastias. Analizamos algunas de las preguntas que es importante consultar antes de someterse a este tipo de intervención. Hoy vamos a terminar con este análisis, indicando otras preguntas que tampoco pueden faltar. ¡Presta mucha atención!

Algo fundamental sobre lo que debemos estar informadas es consultar qué tipo de complicaciones se pueden sufrir durante el procedimiento. Se debe tener en cuenta que en cualquier cirugía nos encontramos expuestas a complicaciones, por eso es fundamental que estemos en las manos de un profesional. Además, es importante que después de la operación alguien se encargue del postoperatorio, se debe hacer un seguimiento, hasta que se te de el alta debes ser controlada y revisada por el médico que te operó.

Por otro lado, también debes preguntar la garantía o duración de la prótesis, ya que la misma debe tener una garantía de recambio de por vida por rotura, aunque con las prótesis modernas esto es difícil que suceda. De todas formas, asegúrate de obtener un resguardo del tipo de prótesis, tamaño, número de serie, marca y modelo implantado.

Algo que no podemos pasar por alto es qué cubre el precio de la cirugía, por lo general el mismo incluye los honorarios del cirujano y ayudantes, el coste de los implantes, material quirúrgico, anestesia, y hospital (quirófano y una noche de ingreso), aunque, si hay complicaciones puede que haya costes adicionales.

Por último, también debes consultar cuánto dura el postoperatorio, lo más conveniente es estar controlada periódicamente durante un año y posteriormente acudir al ginecólogo una vez al año y al cirujano plástico cada doce o dieciocho meses.

Estos son los puntos que no podemos pasar por alto a la hora de someternos a esta operación, para cuidar de nuestra salud. ¡Esperamos te haya sido de gran ayuda!

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *