Consejos para un bronceado sano

Se acercan las fechas en donde generalmente salimos de vacaciones a algún lugar cálido, seguramente todas estamos deseosas de sustituir el blanco de nuestra piel por un bello bronceado. Sin embargo, es importante que tengas en cuenta algunos puntos antes de exponerte al sol, de forma que tu bronceado sea uno saludable y no pongas en peligro a tu salud.

La tasa de personas con cáncer de piel es cada vez más alta, por tanto es importante que tomemos conciencia y nos preocupemos por evitar este tipo de situaciones. Por eso, primero que nada, es importante no solamente conseguir un buen protector solar sino además aplicarlo correctamente, ya que si lo hacemos de forma errónea el mismo no filtrara del todo los rayos solares y estaremos igual de expuestos que si no lleváramos nada. Por tanto, no te vuelvas tacaño con el protector y aplica las cantidades suficientes.

El protector debe aplicarse sobre la piel seca y media hora antes de exponernos al sol, para que haga efecto. Lo ideal es hacerlo antes de que nos coloquemos el traje de baño, de forma que lo extendamos por todo el cuerpo. Además, no olvides zonas importantes como los labios y las manos.

También recuerda volver a aplicar el protector después de dos horas algo que se olvida muy a menudo. Por último dependiendo el tipo de piel que tengamos será el factor que utilizaremos, si tienes piel sensible y muy blanca debes utilizar factor 50 o más.

Teniendo en cuenta estos puntos podrás cuidar mejor de tu piel

¡Suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *