Un mito del embarazo

El día de hoy vamos a dedicarnos a romper mitos que comúnmente escuchamos, es importante conocer la verdad en algunos asuntos, ya que podemos inclusive llegar a dañar nuestra salud sin saberlo. Vamos a hablar especialmente sobre el embarazo, una etapa que está llena de mitos.

Uno de los más comunes es que las mujeres no pueden realizar ejercicio, ya que esto daña al bebé. Esto es algo totalmente falso e inclusive sucede lo contrario. El ejercicio de forma supervisada y con el conocimiento del tipo de actividades que podemos practicar puede llegar a ser beneficioso. Los especialistas sugieren que la mujer continúe realizando ejercicio de forma constante, especialmente si ya lo hacía antes del embarazo, aunque, la actividad física debe ser más leve.

Esto nos ayudara no solamente a no subir demasiado de peso y recuperar nuestra figura más rápido después del embarazo, sino también al desarrollo del bebé. Una de las actividades más recomendadas es la natación, ya que, no solamente es un deporte muy completo sino que además es una excelente forma de relajación. Puedes inclusive practicarla hasta el último día de tu embarazo. En caso de que tu embarazo haya sido normal, puedes retomar esta actividad una semana después del parto.

Por tanto, podemos decir con total certeza que la mujer puede seguir ejercitándose durante el embarazo sin ningún problema, aunque, siempre es recomendable hablar antes con un especialista para que nos aconseje.

¡Esperamos que esta información te sea de gran ayuda!

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *