Cuidado del cabello rubio en verano

El verano es una bella estación que seguramente todas disfrutamos, aunque, también tiene algunas consecuencias. Por causa del sol muchas veces nuestro cabello adquiere un aspecto maltratado, más aún si es rubio, ya que la pigmentación clara lo hace más sensible. Por eso, hoy vamos a darte algunos consejos muy prácticos para cuidar del cabello rubio. ¡Presta mucha atención!

Una de las principales medidas que deberíamos tomar es, en lo posible, lavarlo con champús que contengan filtros UV. Este tipo de productos tienen un efecto reparador sobre el pelo, ayudándonos a que nuestro cabello no pierda su color y esté bien protegido. Este tipo de tratamientos incluyen además, sprays reparadores que devuelven suavidad al pelo y, lo mejor, mantienen nuestro color como el primer día.

Junto con esto también es muy importante que utilicemos mascarillas y acondicionadores que nos permitan mantener nuestro cabello hidratado. Podemos utilizar mascarillas especiales para el pelo rubio, las cuales contienen entre propiedades antioxidantes y nutritivas con germen de trigo y manzanilla, lo cual tiene muy buenos resultados sobre nuestro pelo.

Las mismas deben ser colocadas después del lavado y dejarla en reposo durante 5 o 10 min, recuerda que cuanto más tiempo permanezcan en el pelo mayores serán los resultados. Una vez pasado el tiempo aclara con agua ¡y listo!

Si sigues estos dos consejos al pie de la letra podrás cuidar de la salud de tu cabello rubio y disfrutar del verano a pleno. ¡Esperamos esto te sea de gran ayuda!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *