En forma para el verano, ¡Más errores en la dieta!

Con el verano a la vuelta de la esquina todas nos apuramos para bajar esos kilos de más que tanto nos molestan, como estuvimos viendo en la semana, muchas veces en nuestro apuro cometemos errores que no solamente dañan nuestra salud, sino que también arruinan nuestra dieta. Ya vimos unos cuantos, como son el no desayunar, pesarse todos los días, no hacer ejercicio y muchos más, hoy te contamos algunos más que no puedes pasar por alto. ¡Presta mucha atención!

Uno de los errores más graves es no beber agua, basados en la falsa concepción de que la misma «nos hincha y engorda», algo totalmente falso. El agua es fundamental para nuestra vida y descuidar su consumo significa también poner en peligro nuestra salud. Por tanto, es muy importante que bebamos al menos 2 litros diarios, sin contar el agua que consumimos a partir de los alimentos.

Por otro lado, es muy importante evitar los laxantes y diuréticos para adelgazar, el abusar de estos productos puede traernos graves consecuencias, como llevarnos a no asimilar los nutrientes necesarios para el organismo. Lo mismo sucede con las píldoras que nos ayudan a disminuir el apetito sin sin prescripción médica. Es muy importante que este tipo de medicamentos se consuman siempre bajo control médico, ya que. en algunos casos puede que estén indicados mientras que en otros pueden estar contraindicados.

Por último, otros dos puntos que debemos evitar es comer de prisa, ya que esto dificulta la digestión y nos hace más proclives a hincharnos; y también es importante evitar preparar platos aburridos o insípidos durante el régimen, ya que esto nos hará muy difícil seguir con la dieta.

Si tienes en cuenta estos puntos podrás evitar poner en peligro tu salud y al mismo tiempo bajar de peso. ¡Esperamos te haya sido de gran ayuda!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *