Consejos para evitar la cistitis

Hoy vamos a hablar sobre la cistitis, una de las infecciones urinarias más frecuentes, no solo en la mujer, sino también en el hombre. La misma no solamente es muy molesta sino que además afecta nuestra calidad de vida. Sin embargo, existen medidas que podemos tomar para poder prevenir estas situaciones, hoy te contamos por qué sufrimos de cistitis y qué medidas podemos tomar para evitarla. ¡Presta mucha atención!

La cistitis es una infección causada por una bacteria muy infecciosa que encontramos en la orina, y que se convierte en una de las principales causantes en más del 90% de los casos: la Escherichia coli. Este problema hace que sintamos sensación de ardor o escozor intensas, una necesidad constante de ir al baño, color de orina turbio y dolor en la región lumbar (sobretodo si la infección ha pasado a los riñones).

Este problema puede evitarse fácilmente si tomamos algunas precauciones básicas. Uno de los puntos más importantes para prevenir el problema es que debemos mantener la zona genital limpia. De esta forma evitamos que la bacteria aparezca.

Otra medida a tomar es luego de cada relación sexual intenta orinar de forma inmediata y después de ir al baño es importante limpiarse de delante hacia atrás, nunca al revés. Por último, evita también las prendas demasiado ajustadas.

Si sigues estos puntos básicos podrás evitar este problema tan común. ¡Esperamos te sea de gran ayuda esta información!

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *