Ejercicios en casa, ¡bajemos esos kilos de más!

Si estás dentro del grupo de mujeres que cuidan de su cuerpo esforzándose siempre por mantenerlo tonificado entonces lo que hoy tenemos para contarte quizás te sea de gran ayuda. Muchas veces disponemos de muy poco tiempo y lamentablemente no nos da para ir al gimnasio, sin embargo, eso no significa que no podemos ejercitar. A continuación, te mostramos una rutina de 10 minutos para hacer en casa. ¡Es muy efectiva! Para ejecutarla necesitaras una banda elástica y seguir los siguientes pasos.

Ejercicio 1: Alineamiento de la espalda, vamos a amarrar la banda elástica al marco de una puerta, es importante que la misma quede firme. A continuación, aléjate de la pierta 1 metro y sujeta las puntas de la banda con las palmas hacia adentro y mueve los codos hacia atrás. Extiende los brazos hacia delante y contrae los músculos de la espalda mientras realizas este ejercicio.

Ejercicio 2. Tríceps, en este caso vamos a sujetar la banda con los brazos doblados, pon los codos en los costados. Tira la banda hacia abajo y luego sube, en cada secuencia contrae los músculos de los brazos.

Ejercicio 3. Biceps, para esto vamos a ubicarnos sobre la banda elástica, separando los pies a la altura de los hombros, con las manos hacia arriba y los brazos extendidos. A continuación, comienza a doblar los codos hacia tu pecho una y otra vez, manteniendo el abdomen contraído.

Ejercicio 4. Extensión de cadera, coloca los anillos en los tobillos y separa los pies, además, coloca la pierna derecha detrás de la izquierda y alterna contrayendo los músculos.

Ejercicio 5. Abductor de cadera, con los anillos todavía en los tobillos y en la misma posición vamos a hacer lo mismo pero con la pierna izquierda flectada y la derecha estirada. Alterna el peso en ambas piernas.

Ejercicio 6. Pasos laterales, con las rodillas levemente flexionadas y las manos en las caderas, coloca tu pie derecho a un costado y luego júntalos, haz lo mismo con el pie izquierdo.

Estos son los ejercicios que tenemos para ti, ¿verdad que son muy sencillos? ¡Esperamos te sean de gran ayuda!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *