Prevenir la celulitis en la adolescencia

Hoy vamos a hablar sobre un problema muy molesto que todas las mujeres sufrimos, la celulitis. Si bien este es un problema muy difícil de evitar, existen formas de retrasar su aparición y prevenirlo. Muchos adolescentes sufren de este problema justamente por no haber tomado las medidas para prevenirlo. Hoy te contamos por qué aparece en la adolescencia y cómo prevenirlo. ¡Presta mucha atención!

La celulitis tiende a aparece en la adolescencia por un aumento anómalo del volumen adiposos de los adipocitos (células que forman los depósitos de grasa). Por causa de estas, la circulación de los líquidos del cuerpo se ve obstaculizada, haciendo que estos se estanquen y alteren el tejido subcutáneo.

Para prevenirla hay algunas medidas simples que podemos tomar, ya que, el mejor momento para prevenirla es la adolescencia, debido a que es en estos momentos cuando se actúa en su fase incipiente. Por tanto, es muy importante que nos preocupemos por practicar ejercicio con regularidad, de esta forma favorecemos la buena circulación de la sangre, lo cual ayuda mucho a nuestras piernas.

Por otro lado, también es conveniente evitar hábitos nocivos como el fumar y otros poco saludables como beber alcohol. También deberíamos evitar la llamada «comida chatarra», ya que son ricas en grasas saturadas lo cual también bloquea la circulación de los líquidos. Por esta razón también deberíamos reducir el consumo de bebidas demasiado azucaradas.

Tener en cuenta estos puntos nos ayudará a prevenir la aparición de la celulitis, ¡esperamos te sean de gran ayuda!

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *