Elige protector solar según tu fototipo

Con la llegada inminente del verano es importante que comencemos a considerar qué protector solar vamos a utilizar, ya que, protegernos del sol debe ser una de nuestras prioridades estas vacaciones. Para esto podemos ayudarnos de la guía de fototipos, para saber qué factor solar debemos utilizar en función al tipo de piel que tenemos.

Los fototipos van del I, que incluye a aquellas personas muy blancas, hasta el VI en donde están las más morenas. A continuación especificamos las características de cada uno de estos:

FOTOTIPO I. En este se incluyen las pieles blancas-lechosas, las mismas son más propensas a las quemaduras y no soportan la exposicón solar sin protección, en estos casos lo aconsejado es utilizar factor 50 o más.

FOTOTIPO II. Refiere a las pieles claras, no muy sensible. Las mismas se queman fácilmente e intensamente. En verano, soporta sin protección la exposicón solar de 15 a 20 minutos y en este caso también se aconseja utilizar factor 50 o más.

FOTOTIPO III. Son las razas caucásicas (europeas), las mismas por lo general se queman con moderación y enverano soportan sin protección la exposicón solar unos 30 minutos. Para estas es recomendable el factor 30-50.

FOTOTIPO IV. Este corresponde a el tipo de piel ligeramente oscura (razas mediterráneas). Las mismas tienden a quemarse de forma mínima o moderadamente. En verano, soporta sin protección la exposicón solar de 30 a 45 minutos y es aconsejado que utilicen factor entre 15 o 20 al menos.

FOTOTIPO V. Incluye a las personas amerindias e hispanas. Estas se queman raras veces y en verano soportan sin protección la exposicón solar unos 60 minutos. El fotoprotector aconsejado es como mínimo 10.

FOTOTIPO VI. Este refiere a las razas negras. Estas personas no se queman y en verano pueden soportar sin protección la exposicón solar más de una hora. En estos casos se recomienda protección mínima.

Estos son los factores de protección que deberías utilizar dependiendo del tu tipo de piel, tener esto en cuenta nos ayudará a cuidar mejor de la salud de nuestra piel. ¡Esperamos te sea de gran ayuda!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *