Más consejos para entrenar en casa

La semana pasada estuvimos hablando sobre algunos puntos claves a la hora de entrenar en casa, hoy te damos algunos consejos más muy prácticos. Como sabemos, el verano es una época que nos llena de energía, por tanto haremos bien en aprovechar y practicar alguna actividad física. ¡Nuestra salud se verá muy beneficiada!

Uno de los puntos que no podemos pasar por alto a la hora de entrenar en casa es el calentamiento, este paso es fundamental, ya que evitará que nos lesionemos. Además, el calentamiento predispone al cuerpo y la mente para hacer ejercicio. Recuerda además, que el mismo no debe causar fatiga o cansancio sino que debe servir para relajarse.

Por otro lado, la hidratación es un elemento básico que no puede faltar, no esperes a tener sed para beber ya que estos síntomas aparecen cuando el cuerpo ya está deshidratado. Además, utiliza ropa deportiva transpirable que favorezca la pérdida de calor corporal.

Por último, recuerda que el estiramiento es un paso culminante fundamental, los estiramientos no sólo nos ayudarán a prevenir las agujetas, los tirones y los dolores sino que aumentan la relajación física y mental y ayudan a afrontar mejor el día.

Si tienes en cuenta estos puntos podrás sacarle el máximo provecho al ejercicio en casa. ¡Esperamos te sea de gran ayuda!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *