El calor también afecta tus piernas, ¡cuídalas!

Seguramente estamos todas muy felices de que finalmente el calor ha llegado y podemos disfrutar de estar al aire libre e ir a la playa. Aunque, como con todo, el calor también trae sus problemas. En este caso vamos a hablar sobre los efectos que tiene sobre nuestras piernas, es normal que en verano a veces sintamos pesadez, cansancio, calambres, hormigueos o hinchazón, ¿a que se debe? Esto sucede por el calor tiene un efecto vasodilatador sobre las venas, lo que puede generar alguna molestia sobre todo en el caso de que padezcas problemas circulatorios.

Por tanto, para evitar estos problemas es importante no exponer a las piernas al sol durante tiempos prolongados, podemos utilizar pareos o faldas largas de un tejido fresco para ayudarnos.

Además, intenta mantenerlas en movimiento para que la sangre circule y en los días más calurosos una ducha fría es una excelente forma de estimular la circulación. Conviene alternar los chorros de agua fría y de agua tibia (nunca caliente). Algo muy bueno también son los masajes, debes hacerlos desde el pie hacia el muslo, si utilizas un gel de aloe además, duplicarás los beneficios.

Por último, es importante que te mantengas correctamente hidratada bebiendo mucha agua, además, para evitar la retención es conveniente cocinar con poca sal y moderar los condimentos, especies, fritos o picantes.

Si tienes en cuenta estos puntos podrás cuidar mejor de tus piernas y que las mismas se vean saludables y bellas.

¡Mucha suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *