¡No dejes de proteger tu piel aunque estés bronceada!

Con la llegada del verano muchos aprovechamos para ir a la playa y disfrutar del calor del sol. Quizás haya quienes ya han vuelto de las vacaciones o están en medio de ellas. Si es así puede que hasta ya estés bronceada, aunque, esto no significa que debes descuidar la protección de tu piel. Hoy vamos a hablar sobre esto, la importancia de NO dejar de proteger nuestra piel aunque ya no estemos tan blancas.

Muy a menudo las personas muy oscuras o que han tomado color piensan que pueden renunciar a la protección, un grave error. Si bien e color moreno es uno de los mecanismos cutáneos para protegerse de la radiación solar, el mismo no basta. Esto se debe a que la pantalla lograda por la piel oscura solamente nos protege de las quemaduras provocadas por los rayos UVB, pero no de los daños más peligrosos que ocasionan los rayos UVA. Estos llegan a las capas más profundas de la piel dañando el colágeno y la elastina de la misma.

Por tanto, si bien puede que te de pereza muchas veces colocarte el protector solar, no dejes de hacerlo, tu salud depende de esto. Además, de esta forma también lograrás un bronceado más duradero y evitar la aparición prematura de las arrugas.

¡Esperamos que esta información te sea de gran ayuda!

2 comentarios

  1. Completamente de acuerdo. La piel no se vuelve inmune al ponerse morena y mucha gente piensa que si estás moreno no te quemas o, peor, que están muy blanquitos y no se aplican crema solar para coger más rápido el bronceado. Eso es malísimo para la piel, así que ¡¡todos a protegerse!! Gracias por las recomendaciones. Un saludo!! 🙂

  2. Me encanta este post! Y estoy de acuerdo con muchas cosas. Es que la concienciación solar es muy importante. Yo no sabía cuánto hasta este verano. 🙂

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *