Perfiloplastia, cirugía estética para el rostro

En estos tiempos las cirugías estéticas son cada vez más comunes y accesibles para todas, antes eran solamente las celebridades las que podían ir al cirujano, ahora la mayoría puede acceder a esto. Hoy vamos a hablarte sobre una cirugía en especial, se llama perfiloplastia y es para el rostro. ¡Te contamos todo lo que debes saber sobre ella!

La perfiloplastia es un conjunto de técnicas de cirugía estética que buscan lograr el equilibrio de las formas anatómicas faciales del paciente. Por tanto, agrupa técnicas de diversas cirugías, tales como las técnicas tradicionales rinoplastia (nariz), mentoplastia (mentón) y malarplastia (pómulos), además del uso de rellenos grasos propios, los cuales terminan de remodelar y rejuvenecer el rostro del paciente.

Una vez que se termina con las técnicas anteriormente mencionadas, se aprovecha para perfeccionar aún más el rostro de la persona con un lipofilling facial. ¿Qué es esto? Mediante infiltración, se inyectan subcutáneamente pequeñas dosis de grasa,la cual es tomada del propio paciente y es previamente enriquecida con factores de crecimiento plasmático, esto permite una mayor duración de estos implantes.

Esto es un novedad en el mundo de la belleza y cada vez se ven más técnicas que utilizan implantes naturales o autólogos en lugar de sintéticos. Un gran avance en la medicina estética.

¡Esperamos que esta información te sea de gran ayuda!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *