¿Es aconsejable tomar productos light?

La respuesta es sí. Como cada día, femenina.es os informa de los temas más actuales y que más os interesan. Hoy vamos a hablar de los productos light, productos cada vez más asentados en nuestra alimentación.

El Director del Centro de Investigación de la Obesidad de la Universidad de Washington, el Doctor Adam Drewnowski, ha dado algunas recomendaciones a la hora de llevar una dieta sana y equilibrada. En una sociedad en la que aumenta el sobrepeso y la obesidad infantil, el Doctor Drewnowski recomienda una dieta basada en la variedad de alimentos  y algo de ejercicio. Además hace mención a lo beneficiosa que resulta la dieta mediterránea.

Igualmente, en la entrevista que ha dado en Es Noticia, ha hablado cobre los productos light y sus beneficios. Si bien es cierto que para combatir la obesidad y el sobrepeso lo mejor es tener una dieta equilibrada, los productos light nos ayudan a mantener esos kilitos de más a raya. Es más, el Doctor recomienda el consumo de estos productos ya que “tienen el mismo sabor, aportan sensación de satisfacción y saciedad parecidas y contienen muchas menos calorías”.

Además, si dudáis sobre la seguridad de estos alimentos, os diremos que según la Autoridad Europea para la Seguridad Alimentaria, los productos light son totalmente seguros ya que contienen aspartamos, un edulcorante totalmente positivo.

Así que ya sabéis, algo de deporte, dieta equilibrada y productos light nos harán estar estupendas por dentro… ¡y por fuera!

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *