¡Que a tu bebé no le falte vitamina D!

Sabemos que todas las vitaminas son importantes para mantener la salud de nuestro organismo, más aún en el caso de los bebés, aunque estos son más propensos a sufrir deficiencias cuando comienzan a alimentarse por comidas más solidas. Por eso, hoy te damos algunos consejos para que a tu bebé no le falte vitamina D. ¡Presta mucha atención!

La vitamina D es muy importante en los bebés, ya que ayuda al crecimiento de los huesos, debemos tener en cuenta que en el primer año de vida los mismos crecen a una velocidad sorprendente y pueden llegar a alargarse hasta en un 50%. De aquí la importancia de esta vitamina, ya que la misma favorece la absorción y la fijación del calcio y del fósforo en los huesos, indispensables para hacerlos fuertes y resistentes.

La vitamina D también ayuda a regular la concentración de calcio en la sangre, un aspecto muy importante ya que, entre otras funciones, el mineral regula también la contracción de los músculos, la transmisión de los impulsos nerviosos y la actividad de las enzimas, sustancias que aceleran las reacciones celulares. Por eso, para no correr riesgos de carencias de la misma muchos pediatras recomiendan ofrecer un suplemento de vitamina D al bebé, especialmente en invierno, cuando reciben menos sol. Debemos tener en cuenta que las reservas de esta vitamina en los bebés es muy escasa, por lo que es muy fácil que la misma no sea suficiente para hacer frente al crecimiento de los huesos.

Estas son las razones por las que deberíamos preocuparnos de que a nuestro bebé no le falte esta vitamina tan importante, sin duda razones de peso, ¡esperamos que esta información te sea de gran ayuda!

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *