La alimentación y el pelo

Como sabemos, la alimentación influye en muchos aspectos de nuestro organismo, no solamente es necesario alimentarse bien para cuidar de nuestros órganos, sino también de otras partes, tales como nuestro pelo. La dieta que llevamos se ve reflejada en cómo se ve nuestro cabello. Por eso, hoy te damos algunos consejos básicos que te ayudarán a mantener la salud de tu cabello, ¡presta mucha atención!

Primero que nada, es importante llevar una dieta que sea rica en vegetales y frutas, ya que, cuando la dieta se resiente, también lo hace el pelo. Nuestra alimentación es una de las razones por las que nuestro pelo se cae muchas veces, sin duda una razón de peso para cuidarla.

Hay dos nutrientes esenciales para el pelo que haremos bien en incluir en nuestra alimentación, se trata del ácido fólico y la vitamina B12. Estos nutrientes nos aseguran un pelo saludable, brillante y con gran elasticidad. ¿Donde podemos adquirirlos? A través de alimentos como las lentejas, la espinaca hervida, los espárragos, la lechuga, el zumo de naranja o el huevo, entre otros.

Por último, también haremos bien en incluir el potasio en la lista de nutrientes para nuestro cabello, este es el tercer mineral más abundante en nuestro cuerpo, también nos ayuda a mantener una melena envidiable. Fuentes de este mineral son los plátanos, frutas, legumbres (lentejas, garbanzos y alubias) y levadura de cerveza, entre otros.

Estos son los consejos que tenemos hoy para ti, ¡esperamos que los mismos te sean de gran ayuda!

Un comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>