El sobrepeso y los riesgos frente a un embarazo

Varias veces hemos hablado sobre los peligros de llevar una vida sedentaria, uno de los principales problemas es el sobrepeso que se genera. Esto tiene más consecuencias para nuestro cuerpo de las que creemos, especialmente en el caso de las embarazadas. Hoy vamos a hablar sobre cómo el peso de la mujer influye en el embarazo.

Uno de los principales problemas que se generan es que aumenta la posibilidad de que el bebé sea muy grande y de una diabetes gestacional. ¿Cómo nos afecta que el bebé sea demasiado grande? Las mujeres en esta situación tienen más problemas para dar a luz y corren grandes riesgos de que el bebé se lesione durante el parto, por ejemplo, puede sufrir una dislocación de hombro.

Según un estudio que analizó el índice de masa corporal en embarazadas, se concluyó que aquellas mujeres con un IMC de 42 o más, que implica un nivel de obesidad grave, tenían tres veces más riesgo de tener un bebé extremadamente grande que las mujeres más delgadas, que tenían un IMC de 22,6 o menos. Además, el estudio concluyó que en mujeres obsesas el riesgo de necesitar una cesárea es el doble y el de desarrollar preeclampsia fue 14 veces mayor que en las más delgadas.

Por tanto, vemos la importancia de cuidar de nuestra salud en todo momento, más aún si estamos embarazadas, ya que tenemos que cuidar de dos vidas.

¡Esperamos que esta información te sea muy útil!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *