Consejos para verano: Bajar de peso de forma saludable

Uno de los principales problemas cuando bajamos de peso es que en ocasiones volvemos a recuperar los kilos que perdimos igual de rápido que los bajamos. Una de las razones por las que esto sucede es que las dietas que se siguen son demasiado estrictas y privan a nuestro cuerpo de nutrientes esenciales, por los que el mismo debe recuperarlos una vez que la dieta termina. Por eso, hoy vamos a mostrarte como bajar de peso con salud, ¡presta mucha atención!

Primero, es muy importante no saltearnos ninguna comida, lo cual es uno de los errores más comunes. Debemos tener en cuenta que lo único que logramos con esto es ralentizar el metabolismo o acumular demasiado apetito, al grado que asaltamos la nevera en la próxima comida. Lo ideal es fraccionar nuestra alimentación diaria en 5 comidas poco abundantes.

También es importante saber elegir los alimentos adecuados, olvídate de los precocinados, comida rápida, chocolatinas, snacks o bollería industrial, en su lugar elige frutas y verduras frescas, carnes poco grasas como el pollo, pavo, conejo o ternera y pescados magros como el lenguado, merluza o dorada. Junto a esto también debes limitar los fritos y los rebozados, no tomar refrescos azucarados y no abusar del alcohol.

Por último, algo que nos ayudará mucho es cenar de forma ligera, esto nos permite disfrutar mejor del sueño y que el mismo sea reparador. Además, al otro día nos levantaremos con apetito y podremos comenzar el día con un buen desayuno. Una buena combinación para cenar puede ser: verdura cocida + carne o pescado o huevo con ensalada de guarnición + yogur o fruta del tiempo.

Si sigues estos consejos podrás cuidar mejor de tu peso y de tu salud, ¡esperamos que esta información te sea muy útil!

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *