Cómo lograr glúteos firmes

Con la llegada del verano la mayoría de las mujeres nos hemos propuesto tonificar el cuerpo para vernos mejor en la playa. Si bien el verano ya está por culminar, esto no significa que debemos descuidar nuestra rutina de ejercicios. Por eso, hoy te traemos otro ejercicio muy eficiente para que incluyas en tu rutina, se trata de la elevación de pelvis y nos ayuda a trabajar los glúteos.

Este es un ejercicio muy fácil y eficaz, para ejecutarlo vamos a colocarnos en el suelo estirados sobre la espalda, con los brazos apoyados a los lados del cuerpo y las rodillas flexionadas. A continuación, inspiramos y empujamos con los pies para separar los glúteos del suelo y elevarlos. Debes mantenerlos en esta posición por unos segundos, después exalamos y los regresamos a la posición original descendiendo la pelvis lentamente aunque sin llegar a apoyar los glúteos en la superficie.

¿En donde debes sentir el conocido tirón? Debe sentirse al final de la elevación de la pelvis, esto nos indica que estamos trabajando los isquiotibiales y glúteos mayores. Para obtener buenos resultados debes ejecutar series largas, sin ningún tipo de equipamiento adicional.

Por último, una precaución a tomar, nunca separes la espalda alta, los hombros y la cabeza del suelo, solamente la pelvis.

Teniendo en cuenta estos puntos podrás desarrollar el ejercicio sin inconvenientes, de toda forma te dejamos un vídeo explicativo que te será de gran ayuda. ¡Suerte!

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=CtipJe6ZxYY&feature=player_embedded[/youtube]

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *