Dieta para un cabello más bello y saludable

Si bien es algo totalmente natural perder pelo, también puede suceder que por causa de falta de componentes vitamínicos o proteicos perdamos más cantidad de lo normal, uno de los grandes miedos de toda mujer. Por eso, hoy te contamos qué tipo de dieta debes llevar para minimizar la caída del cabello, ¡presta mucha atención!

Primero que nada, debemos entender que el cabello está formado por minerales tales como el hierro y el cobre, por tanto, debemos ingerir estos nutrientes para mantenerlo sano, lo mismo sucede con las proteínas de grasas y de origen vegetal, que evitan que el cabello se seque y se caiga. Por tanto, hay dos grupos de nutrientes que debemos tener presente:

Grupo 1: Vitamina B y E, Zinc, Hierro y Cobre. Minerales que se encuentra, fundamentalmente, en los huevos, frutos secos o semillas, cereales integrales, la carne, el germen de trigo y la levadura de cerveza. También podemos encontrar hierro en otro tipo de alimentos como las almejas, las lentejas, los pistachos y los garbanzos mientras que el cobre está presente en el cacao, los champiñones o las nueces, entre otros.

Grupo 2: Vitaminas A, C, Ácido fólico y Botina. Los cuales se encuentran en alimentos como el queso, la mantequilla o la zanahoria, las espinacas, el kiwi y los cítricos: naranjas, limones y pomelos. En el caso del ácido fólico este también es muy bueno para las uñas y la piel, se encuentra en el zumo de naranja, los espárragos, el hígado, la remolacha y el aguacate.

Si nos aseguramos de incluir estos alimentos en nuestra dieta diaria podremos combatir la caída del cabello sin ningún inconveniente. ¡Esperamos esta información te sea de gran ayuda!

 

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