Consejos claves para cuidar de los pies en verano

Una de las partes de nuestro cuerpo que más sufre durante el verano son los pies, aunque no estemos conscientes de esto, los pies son muy sensibles y durante esta época son propensos a contagiarse hongos, a los cortes y rozaduras. Por eso, es importante saber cómo podemos cuidar de ellos exactamente. Hoy te damos algunos consejos que si bien son básicos, hacen la diferencia en estos casos. ¡Presta mucha atención!

Primero que nada, es muy importante tener especial cuidado con la higiene en las piscinas, playas, ríos o lagos y mantener los pies secos después del baño. Recuerda que en estos lugares es común que haya hongos y si no secamos bien nuestros pies pueden irritarse con facilidad.

Es por esta razón también que no se recomienda caminar descalzo por las piscinas u otros lugares de riesgo, por el aumento de probabilidades de sufrir cortes o infecciones. Utiliza algún calzado cómodo y abierto que pueda quitarse con facilidad.

Por último, en referencia al calzado, intenta no utilizar uno demasiado cerrado o no transpirable, ya que esto aumenta la sudoración y la maceración persistente, facilitando infecciones bacterianas y fúngicas.

Si sigues estos consejos podrás cuidar mejor de la salud de tus pies y evitar posibles problemas, ¡mucha suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *