Consejos para combatir la hiperpigmentación

Hoy vamos a hablar sobre la hiperpigmentación, un problema que muchas mujeres sufren y cómo combatirlo. Primero que nada, debemos entender qué es exactamente. La hiperpigmentación es un oscurecimiento en algunas zonas del cuerpo en donde se concentran más pigmentos que lo normal, de ahí su nombre. Es muy común que esto suceda en lugares como debajo de los brazos y en la parte interna de los muslos. Hoy vamos a hablar específicamente de este segundo lugar, ya que que suele ser bastante anti estético, sobretodo ahora que estamos en verano.

Este fenómeno se produce en esta zona por causa del roce de los muslos con la ropa o con ellos mismos, por tanto, el primer consejo que vamos a darte es que evites los pantalones demasiado ajustados, ya que estos favorecen los roces y agravan el problema.

Por otro lado, es importante exfoliar la piel, de forma que eliminemos las células muertas que se acumulan. Para esto podemos optar por cremas que contengan ácidos alfa hidroxi. Estos son de gran ayuda en el proceso de exfoliación y hacen que la zona oscura, sea menos notoria según pasan los días.

También podemos utilizar cremas aclaratorias con ácido kójico, un producto natural que no causará irritación, aunque, es más lento que el anterior. Estas son algunas de las posibilidades que tenemos para combatir el problema.

¡Esperamos te sean de gran ayuda!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *