Un cabello brillante gracias a las frutas y verduras

El cabello es uno de los atributos más apreciados en una mujer, por lo que nos esforzamos por mantenerlo siempre bello y saludable. Uno de los síntomas de un cabello saludable es su brillo, por eso, hoy te contamos qué tipo de alimentación deberías llevar si quieres lucir un cabello muy brilloso.

Las frutas y verduras son el alimento predilecto a la hora de lograr esto, aunque no cualquier fruta y verdura, sino especialmente las que son ricas en sílice y hierro. Estos nutrientes no solamente nos ayudan a prevenir la caída del cabello sino también a darle brillo. ¿En cuáles podemos encontrarlos? Las hojas de las hortalizas son ricas en hierro y sin duda ayudará a crear el aspecto liso y brillante que toda mujer quiere conseguir.

Algunos vegetales que también deberíamos incluir en nuestra dieta son la remolacha, el brócoli, la zanahoria, el rábano, la menta, la albahaca. Podemos prepararlos en ensaladas, combinarlos con hierbas y otras verduras para lograr un plato sano y muy completo. Las mismas tienen el mismo efecto sobre el pelo tanto crudas como cocidas, por lo que puedes prepararlas de la forma que más te guste. Además, te aconsejamos condimentarlas con cúrcuma y comino, especias que también nos ayudan a mantener la belleza del cabello.

Por otro lado, en cuanto a las frutas que deberíamos incluir se encuentran las bayas, los frutos cítricos, melones, uvas y una pequeña cantidad de pasas de uva también ayudan. Además del coco, el cual nos ayuda a evitar las canas prematuras, así como la caída del cabello.

Estos son algunos de los alimentos que haremos bien en incluir en nuestra alimentación si lo que buscamos es un pelo sano y brilloso, ¡esperamos te sea de gran ayuda!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *