¿El pelo teñido se daña más con el sol?

Si bien el verano es la estación favorita de muchas, también debemos tener en cuenta que es la época en la que nuestro pelo se encuentra más sensible y se arruina con facilidad por causa del sol. Los rayos ultravioletas producen un efecto que altera seriamente las propiedades elásticas del pelo. Es por esta razón que el mismo se reseca con mayor facilidad y se vuelve más frágil, además de decolorarse un poco.

Debemos tener en cuenta además que hay cabellos más sensibles que otros, por tanto, más propensos a dañarse. Este es el caso de los cabellos demasiado finos y los teñidos, la radiación tiene un efecto especialmente negativo en estos casos. Las sucesivas coloraciones sin los cuidados adecuados lo hacen más poroso y débil, por tanto, mucho más sensible.

Es por esta razón que debemos preocuparnos por prepararlo para los efectos del sol, ¿cómo? Antes de salir de vacaciones conviene aplicar algún tratamiento de hidratación intensiva, de esta forma crearemos un escudo que nos ayudará a protegerlo más efectivamente. Además, debes utilizar sombreros, gorra o pamelas para cuidarte de los efectos del sol y enjuagar tu cabello con abundante agua si te bañas en el agua de mar.

Por último, recuerda utilizar filtro solar para el cabello y evitar el secador en lo posible, en su lugar seca tu cabello con el aire. Estos son los consejos que tenemos para darte, ¡esperamos te sean de gran ayuda!

¡Suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *