Consejos para cuidar del cabello frágil

Con el comienzo de nuevas estaciones nuestro cabello comienza a dar señales de debilitamiento, es normal que caiga en mas cantidad y se pone más frágil. en especial al terminar el verano, que lo hemos sometido a largas exposiciones al sol y a la sal marina. Por eso, hoy te contamos cómo cuidar del cabello frágil, para que vuelva a ponerse saludable y bello.

Una de las principales razones por las que nuestro cabello se debilita es que la cutícula o capa de protección exterior del cabello se degrada, dejándolo al desnudo, débil e incapaz de protegerse. Por esta razón el cepillado, las agresiones del lavado y el aire caliente del secador lo dañan más de lo normal.

¿Cómo tratamos este problema? Para que nuestro cuerpo recupere su apariencia saludable debemos restaurar los daños que su armadura a sufrido. Por tanto, es conveniente utilizar siempre champús y acondicionadores para cabello fragilizado, que devuelven parte de esas proteínas perdidas y ayudan a fortalecerlo desde el interior.

Además, hay otras acciones que podemos tomar, como por ejemplo el uso de mascarillas especiales, los cepillados suaves, tratamientos rehidratantes y, sobre todo, una retirada incondicional de los agentes agresivos. Con esto nos referimos a los tintes, permanentes o un exceso de sol.

Si seguimos estos consejos básicos podremos devolverle a nuestro cabello el aspecto saludable, ¡esperamos te sea de gran ayuda!

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *