Cuida tu figura después del verano

El verano está llegando a su fin, sin embargo esto no significa que podemos descuidar nuestra figura y consumir cualquier tipo de alimentos. Por eso, hoy armamos un decálogo de una alimentación sana, con los consejos básicos que deberías seguir para cuidar de tu salud. ¡Esperamos te sea muy útil!

-Variedad, debemos tener en cuenta que nuestro cuerpo necesita más de 40 nutrientes diferentes, por tanto, elige productos frescos y variados.

-No olvides los hidratos de carbono, que se encuentran en el pan, la pasta, el arroz, las patatas y otros cereales. Recuerda que más de la mitad de las calorías de la dieta deben venir de estos alimentos.

-Muchas frutas y verduras, uno de los alimentos más importantes en la dieta, recuerda consumir 5 raciones diarias.

– No elimines alimentos, sino consume raciones moderadas, de esta forma no olvidamos ningún grupo de alimentos.

-Come regularmente, no olvides ninguna de las tres comidas principales del día ni las dos colaciones. Esto te ayudará a combatir el hambre y también a cuidar de tu peso.

-Bebe muchos líquidos, al menos 2 litros diarios, más aún si realizamos deportes.

-Muévete , no alcanza con ingerir calorías, también hay que quemarlas, por tanto intenta incluir en tu rutina diaria caminatas, subidas de escalera y muchas otras actividades típicas del día a día.

-Comienza ahora y realiza los cambios gradualmente, no pretendas resultados milagrosos de la noche a la mañana, recuerda realizar cambios en tu estilo de vida de forma gradual, ya que sino te será demasiado difícil.

-Todo es cuestión de equilibrio, no debes sentirte culpable por disfrutar a veces de alimentos muy calóricos, solamente intenta hacerlo con moderación y en lo posible elegir los menos grasos.

Siguiendo estos consejos básicos podrás cuidar mejor de tu dieta y salud en general, ¡esperamos te sean muy útiles!

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>