Cuidados especiales que nuestra piel necesita

Uno de los grandes objetivos de toda mujer es lograr una piel suave, sana y joven, aunque no siempre es fácil de lograr. Muchas veces olvidamos aspectos fundamentales que poco a poco le van quitando años de vida a nuestra piel. Por eso, hoy te recordamos algunos puntos que no debes olvidar, ¡presta mucha atención!

Es importante siempre tener en cuenta las funciones que nuestra piel cumple, imprescindibles para la vida, la misma nos protege de factores externos, además de mantener la temperatura corporal y permitirnos apreciar sensaciones externas a través del tacto. Para que ninguno de estos aspectos se vea alterado, es importante propiciarle algunos cuidados y tener en cuenta los factores que pueden dañarla sin que nos demos cuenta. Algunos de los más comunes son:

  • Baños y duchas demasiado calientes: es normal que en las épocas más frías, nos duchemos con agua a altas temperaturas, esto puede dañar las barreras protectoras de nuestra piel, por lo que haremos bien en evitarlo.
  • Afeitado: hay algunas zonas de nuestro cuerpo más sensibles que otras, como por ejemplo, las axilas. El afeitar regularmente esta zona puede irritar la piel dañándola.
  • Jabones fuertes: es fundamental tener cuidado con el tipo de jabón que utilizamos, ya que algunos pueden ser agresivos y tener un gran impacto sobre nuestra piel. Lo mejor es optar por aquellos que son neutros o no influyen en el pH de nuestra piel.
  • La calefacción y el aire acondicionado: aunque no nos demos cuenta, ambos factores reducen la natural de la piel y la deshidratan.

Además, podemos ayudarnos con otro tipo de productos que aportan nutrientes a nuestra piel además de cumplir con sus funciones específicas. Un buen ejemplo de esto es el Sanex Dermo Repair, una nueva gama de geles de ducha y desodorantes que nos ayudan a reparar los pequeños daños que sufre la piel a diario.

Existen diferentes versiones de este producto para distintos tipos de piel, ya que, como sabemos, es fundamental elegir aquellos productos que son buenos para nuestro tipo de piel. A través de estos podemos mantenernos jóvenes por más tiempo y evitar los problemas que los daños en la piel traen.

Esperamos esta información te sea muy útil y si deseas conocer más sobre este tipo de productos no dudes en entrar a su página oficial.

3 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *