Cuidados de la piel en la edad adulta

En al nota anterior estuvimos hablando sobre los cuidados necesarios de la piel en la niñez y adolescencia. Sabemos que el estado de nuestra piel en al edad adulta dependerá de cómo la hayamos cuidado en nuestra juventud. Hoy vamos a centrarnos en la etapa adulta, ya que, nuestra piel requiere de atención especial a medida que envejecemos.

Primero que nada, debemos tener cuidado con malos hábitos como son, tomar sol sin protección, fumar, el estrés y otros factores que tienen gran influencia sobre nuestra piel. Es importante mantenerla siempre hidratada y elegir aquellos productos que contienen vitamina A y derivados, ya que esto le permitirá funcionar correctamente.

A partir de los 60 años, debemos tener en cuenta que nuestra piel «adelgaza«, se hace más sensible, por tanto es susceptible a enfermedades como el cáncer cutáneo, el despegamiento de la piel, y el descenso de las defensas.

Por esta razón, es importante escuchar lo que nuestra piel nos dice, los síntomas de problemas en la piel suelen ser dolor y picos, por tanto, si sentimos alguno de estos es importante que visitemos al dermatólogo para saber si tenemos algún problema. Debemos hacer esto ante cualquier anomalía.

Tener en cuenta estos consejos nos permitirá mantener saludable nuestra piel por más tiempo.

¡Esperamos te sean de gran ayuda!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *