Cuidados de la piel en niños y adolescentes

Ya hemos mencionado una gran cantidad de veces la necesidad de proteger nuestra piel y mantenerla siempre hidratada. Debemos tener en cuenta, además, que los cuidados que le demos se verán influenciados por la edad que tengamos. La piel de una persona de 10 años no es igual a la de una de 60, por eso, en las próximas notas te contamos cómo cuidarla dependiendo de la edad. Comenzamos con el caso de los niños y los adolescentes.

En el caso de los niños, necesitamos prestar especial atención, ya que sufren de un déficit inmunológico y tienen la piel más sensible. Además, la forma en que cuidemos la piel en la juventud determinará en que estado llega cuando seamos más viejos. Si tienes un bebé recuerda la importancia de lavarte siempre las manos antes de tocarlo y bañarlo a diario con preparados no espumosos. También debemos cortarles las uñas, desinfectar el área umbilical, eliminar descamación fisiológica con emolientes y cuidar el pliegue de las ingles para evitar la dermatitis del pañal.

Por otro lado, en el caso de los adolescentes, esta es una etapa que se caracteriza por la aparición del acné, el hirsutismo (crecimiento excesivo de vello en mujeres) y los trastornos del sudor. Por tanto, es importante tener especial cuidado con los tintes de pelo, piercings y tatuajes, así como con el empleo de las lámparas bronceadoras UVA.

Estos son los consejos que teníamos para darte hoy, son básicos pero marcan la diferencia, en la próxima nota te contamos cómo cuidar la piel en la edad adulta y la vejez. ¡No te lo pierdas!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *