Cómo tratar la piel seca en la ducha

Hoy vamos a dar algunos consejos especiales para quienes tienen la piel demasiado seca. Por lo general para tratar este problema solamente nos ayudamos con cremas hidratantes y quizás alguna mascarilla, pero pasamos por alto algunos rituales de belleza que también pueden ayudarnos. Por eso, te damos consejos para cuidar de tu piel seca en la ducha, ¡presta mucha atención!

Quienes tienen la piel demasiado seca sufren de ducharse todos los días, ya que esto suele resecar su piel aún más. Esto se debe a que los geles de ducha combinados con el agua caliente producen este efectos obre la piel. Por eso, es fundamental bañarnos con agua tibia, nunca muy caliente.

Por otro lado, también debemos cuidar el tipo de productos que usamos en la ducha, es importante buscar geles que sean específicos para la piel seca, ya que los mismos suelen tener propiedades hidratantes y nutritivas.

La esponja también es un factor a tomar en cuenta, recuerda que las pieles secas no necesitan de un peeling diario, por tanto utiliza esponjas suaves o mejor todavía lávate con tus propias manos.
Por último, al salir del agua debemos secarnos con cuidado, sin frotar demasiado. Lo mejor es dejar la piel ligeramente humeda y en este estado aplicar cremas hidratantes o aceites corporales.

Estos son los consejos que teníamos hoy para ti, ¡esperamos te sean de gran ayuda!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *