Consejos para utilizar correctamente las bases de maquillaje

No es necesario haber hecho muchos cursos de maquillaje para poder lograr un maquillaje profesional, podemos aprender a lograrlo si entendemos cómo aplicar los productos correctamente. Por eso, hoy vamos a darte las claves para aplicar la base correctamente, ¡presta mucha atención!

Primero que nada, mucho cuidado con la luz, el maquillaje no se ve igual bajo una luz artificial que a la luz del día, una recomendación es probar el producto en el interior del comercio y si podemos después salir al exterior y con un espejito ver su efecto allí también. Esto es importante porque, quizás una tonalidad queda estupenda bajo luz artificial pero horrible a la luz del día.

Por otro lado, es importante dar con el tono, la base no debe notarse, la misma debe verse como una segunda piel y quedar lo más natural posible. Además, recuerda que el color y las necesidades de la piel varían a lo largo del año, por lo que no será suficiente con una única base para los 12 meses. Lo mejor es elegir para el verano una hidratante con color, una base un poco menos suave para el invierno y para el otoño y la primavera un tono intermedio.

Algo imprescindible a la hora de aplicar este producto es preparar bien la piel antes, para esto debes mantener tu piel hidratada, tonificada y en buen estado, esto facilitará la aplicación. También recuerda colocar la base en pómulos, frente, nariz, barbilla, incluso en los párpados, empezando desde la nariz hacia fuera.

Por último, antes de usar cualquier base líquda debes agitarla y al colcoarla ayudarte con las manos, para lograr un acabado perfecto. Además, el calor de las manos hará que se funda mejor.

Estos eran los consejos que teníamos para ti, fáciles de seguir y que marcan la diferencia, ¡esperamos te sean de gran ayuda!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *