Consejos para cuidar de una piel seca en otoño

Durante el otoño nuestra piel experimenta muchos cambios, las bajas temperaturas hacen que la misma se reseque y sufra, por tanto, es importante que estemos atentas y podamos cuidar de ella. Uno de los elementos fundamentales que debemos considerar es la hidratación, aunque, no es el único. Te contamos qué otros puntos debes tener en cuenta a la hora de cuidar de una piel reseca.

Es recomendable utilizar productos que contienen entre sus ingredientes aloe-vera, la caléndula y el germen de trigo, ya que son perfectos hidratantes y ayudan a cuidar de una piel delicada. Además, recuerda elegir productos que sean adecuados para tu tipo de piel.

– Para piel normal debes elegir una hidratante fluida. Utiliza un contorno de ojos y una vez por semana aplícate una mascarilla hidratante.

– En el caso de la piel mixta recuerda limpiarla todos los días, fundamental más allá del tipo de piel que tengamos, además emplea un producto equilibrante para mantener a raya las zonas grasas y con tendencia a granitos.

– Para la piel grasa escoge aquellos productos que reduzcan la producción de sebo, también debes exfoliarla dos veces por semana y aplicar mascarillas para controlar el exceso de grasa.

– Si tienes la piel seca debes estar muy atenta a la descamación e hidratarte todas las mañanas y nutrirla por las noches.

Estos son los consejos básicos que debemos tener en cuenta a la hora de cuidar de la piel, son sencillos de seguir pero marcan la diferencia, ¡esperamos te sean muy útiles!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *