Cómo cuidar una piel mixta

En numerosas ocasiones hemos dado consejos para quienes tienen piel grasa y sea, sin embargo, hasta el momento no nos habíamos centrado en aquellas mujeres que tienen la piel mixta. Por eso, hoy vamos a dar algunos consejos para cuidar este tipo de piel, ¡presta mucha atención!

La piel mixta tiene algunas complicaciones cuando de cuidados se trata por sus propias características. Afortunadamente, la cosmética avanza y crea productos específicos para sus cuidados. Hasta hace unos años se debían seguir dos tratamientos diferentes, sin embargo, esta ya no necesita ser así.

Una de las principales claves a la hora de cuidar de esta piel es la hidratación, ya que es normal que la mima se reseque y sufra de irritación. Es importante hidratarla todos los días, no solamente cuando nos acordamos, esto además, nos ayudará a evitar las manchas y rojeces.

Por otro lado, la limpieza también es un aspecto fundamental, ya que este tipo de piel tiene tendencia a que aparezcan puntos negros y estos se infecten. Por tanto, recuerda limpiarla todos los días y exfoliarla una vez cada dos semanas.

Por último, un tercer punto es la tonificación, esto es fundamental para lograr un equilibrio entre ambas zonas, además de que mejorará su aspecto considerablemente.

Si tienes en cuenta estos tres consejos lograrás cuidar mejor de tu piel y que la misma luzca bella y saludable, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *