Errores comunes al teñir el cabello

Muchas veces llevamos una vida tan atareada que ni siquiera nos da el tiempo para ir a la peluquería, por lo que optamos por teñirnos el cabello nosotras mismas. Si has decidido hacer esto entonces hay algunos errores muy comunes que es importante evites, ¡presta mucha atención!

Primero que nada, si utilizas siempre el mismo tinte puede que las puntas se vean cada vez más oscuras, esto puede ser porque al aplicar siempre el tinte sobre todo el cabello el mismo se satura. Para evitarlo, cuando se hacen los retoques es importante que el producto se aplique sólo en las raíces, donde se ve diferencia de color. Además, cuando solamente queden 10 minutos del tiempo de espera, recién ahí debes extender el producto.

Por otro lado, los tintes pueden aclarar hasta dos tonos sobre una base oscura, y hasta cuatro si el color natural es claro. Por tanto, no pretendas lograr mágicamente un rubio si tu base es morocha.

Por último, te recalcamos una regla básica que hay a la hora de teñir el cabello: tinte sobre tinte no aclara. Por tanto, si quieres aplicar una tinta diferente sobre un cabello que ya has teñido con anterioridad, primero debes decolorarlo.

Estos son algunos de los consejos que teníamos para darte, son básicos y muy sencillos de seguir, ¡esperamos te sean muy útiles!

1 comentario

  1. Muy buen aporte. Teniendo en cuenta la importancia de la imagen personal hoy en día, considero que saber tener conocimientos de peluquería puede ser de mucho beneficio es pos de conseguir trabajo rápidamente. El área de la estética ofrece muchas ofertas de trabajo actualmente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *