Cómo lograr muslos firmes sin celulitis (Parte 2)

En a nota anterior estuvimos dando algunos consejos para lograr muslos tonificados y libres de celulitis, hablamos de la importancia de hacer ejercicios aeróbicos, aunque, también son igual de importante los ejercicios tonificantes específicos de la zona. Hoy te damos algunas sugerencias para que incluyas en tu rutina, ¡esperamos te sean muy útiles!

Para comenzar podemos hacer unas sentadillas, comenzamos desde la posición de pie y con las piernas juntas, dobla las rodillas (manteniendo el tronco derecho) y ve descendiendo hasta tocar con los glúteos las pantorrillas. Debes hacer de a 2 a 4 series unos 15 o 20 movimientos. Para trabajar la cara interna de los muslos debes realizar el mismo ejercicio pero con las piernas ligeramente separadas.

Un segundo ejercicio se realiza tumbada en el suelo en posición lateral y manteniendo el tronco en línea con las piernas estiradas. A continuación, levanta la pierna derecha hasta una altura de 60º y vuelve a bajarla manteniéndola recta y sin llegar a tocar la izquierda. Cuando termines con una pierna comienza con la otra.

Por último, un tercer ejercicio son las conocidas tijeras, para esto debes tumbarte también boca arriba y con las manos debajo de los glúteos, haz tijeretas rápidas levantando alternativamente la pierna derecha e izquierda (trabajarás, además, los abdominales inferiores).

Estos simples ejercicios nos ayudarán a lograr muslos tonificados y bellos, ¿qué dices? ¿Te animas?

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