Solución para las estrías

Las estrías son un problema muy antiestético que todas las mujeres queremos eliminar, aunque, esto no es una tarea fácil. Hoy vamos a darte una pequeña guía que te ayudará a entenderlas mejor y de esta forma poder combatirlas, ¡esperamos te sea muy útil!

Primero que nada vamos a entender por qué aparecen las mismas, esto se debe a que la dermis es sometida a una variación repentina de volumen corporal. Nuestro cuerpo crece y la piel comienza a estirarse, esto hace que las fibras elásticas del tejido conjuntivo que da soporte a la piel se rompa. Cuando las mismas son recientes se ven violáceas y rojas, y a medida que van cicatrizando, se quedan con su característico color blanco.

¿En qué zonas tienden a aparecer? Por lo general en los muslos, caderas, abdomen, nalgas y pecho, aunque en ocasiones tambiénen la parte superior de los brazos, las rodillas y las piernas, aunque suelen ser de menor tamaño.

Para prevenirlas es muy importante mantener la piel correctamente hidratada y mantener una dieta rica en frutas y verduras, así como en vitaminas, minerales y zinc, que mejoran la elasticidad de la piel. En caso de que ya las tengamos podemos acudir a cremas, aunque, las mismas solamente actúan mientras las estrías están rojas, ya que podemos potenciar la regeneración de la piel.

Estos eran los consejos que teníamos para darte, esperamos te ayuden a entender mejor y te sean muy útiles.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *