Dolor en la espalda baja, muy común en la mujer

Si eres una persona que pasa mucho tiempo sentada entonces es común que a veces sientas dolor en la espalda baja, aunque, este no es el único factor que puede producirlo. También puede darse por viejas lesiones que no han sanado, caídas, cargar demasiado peso o por la misma edad.

Inclusive hay algunas características que nos hacen más propensas a sufrirlo ya que también es muy común en la mujer, a continuación lo detallamos:

– Las personas entre los 30 y 40 años.
– Aquellos cuya condición física no se encuentra en óptimas condiciones.
– Personas sedentarias.
– La gente que consume alimentos altos en grasas.
– Aquellos que sufren artritis o cálculos renales.
– Las embarazadas.
– Personas cuyos trabajos requieren de gran esfuerzo físico.

¿Cómo tratamos este problema? Existen varias formas, desde métodos quirúrgicos hasta terapias basadas en ejercicio. En cuanto a esta última, algunos ejercicios que nos ayudan son, por ejemplo, los de estiramiento. Podemos realizar movimientos suaves que estire los músculos, ligamentos y tendones, es lo que conocemos como elongación.

También están los ejercicios de fortalecimiento, que nos ayudan a disminuir la presión ejercida en los músculos de la columna y por ende reducen el dolor.

Los ejercicios de estabilización dinámica lumbar, realizados por un terapeuta y los ejercicios aeróbicos de baja intensidad, los cuales deben practicarse de forma constante para que sean efectivos, entre estos destacamos:

– Salir a caminar.
– Usar la bicicleta estática.
– Realizar ejercicios en el agua.

Tener esto en cuenta te ayudará a combatir este problema tan común en la mujer.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *