Antes de dormir, ¡a mimar la piel!

Todas sabemos que para cuidar nuestra piel como es debido no podemos pasar por alto el ritual nocturno, es mientras dormimos que la piel se regenera y recupera de los daños del día. Debemos tener en cuenta que mientras descansamos los músculos se relajan, se eliminan las contracciones musculares de la piel, lo cual permite un mejor riego sanguíneo de la cabeza. Además, destacamos que durante la noche los radicales libres se eliminan con mayor facilidad, los culpables de que nuestra piel envejezca.

Por tanto, son cuidados que no podemos olvidar, hoy vamos a contarte cuales son los tres pasos fundamentales para mimarla como es debido. Primero que nada, antes de acostarnos la regla de oro es limpiar correctamente nuestra piel. Esto no solamente es para eliminar los restos de maquillaje, sino también todo rastro de sebo, células muertas, hongos y bacterias. Además, es importante después de limpiarla tonificar para completar la acción de los limpiadores y, por último, hidratar teniendo en cuenta el tipo de piel y la edad.

Un segundo consejo a tener en cuenta tiene que ver con la crema específica que elijamos para la noche. La misma debe tener algunas características concretas, por ejemplo, ser nutritiva, para que nuestra piel se alimente y el proceso de regeneración sea más efectivo.

Por último, tampoco podemos olvidar la alimentación, es importante tener en cuenta que si realizamos una cena muy pesada entonces la digestión se verá dificultada, por tanto, nos costará conciliar el sueño. Como consecuencia, descansaremos más y la piel tendrá menos tiempo para recuperarse.

Estos eran los consejos que teníamos para darte hoy, ¡esperamos te sean sumamente útiles y te ayuden a cuidar de tu piel!

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *