Consejos para un cutis seco

Todas las mujeres somos diferentes y tenemos un tipo de cutis distinto, hay quienes luchan día a día con una piel demasiado grasa y también están quienes por el contrario tienen la piel seca. Si este último es tu caso entonces los consejos que tenemos hoy para ti te serán de gran ayuda.

Debemos tener en cuenta que el frío, el viento, la lluvia y especialmente los cambios bruscos de temperatura afectan muhcísimo a nuestra piel, la cual tiende a deshidratarse. Para combatir este problema algo muy útil son las mascarillas, con respecto a esto, te recomendamos prepararla en el momento y no guardarla para usos posteriores. En caso de que sobre puedes aplicarla en tus manos por ejemplo, que también suelen ser castigadas por el frío.

Por otro lado, es importante utilizar siemore recipientes de plástico o cristal, evitando los de metal. Además, antes de aplicar la mascarilla es importante que el rostro esté limpio y libre de restos de maquillaje. Debes tener en cuenta también que para que la mascarilla sea efectiva debes dejarla actuar por al menos 15 o 20 minutos. Aprovecha este tiempo para disfrutar de un momento de relax.

Por último, al retirarla hazlo con agua templada y asegurate de no ser alérgica a ninguno de los componentes, además, las mascarillas no se aplican en zonas como los ojos o la boca, aunque sí en el área del cuello.

Estos eran los consejos que teníamos para darte hoy, fáciles de seguir y muy efectivos, Te animamos a tomarlos en cuenta! Además, en la próxima nota te proponemos algunas mascarillas caseras muy efectivas y fáciles de preparar, no te lo pierdas!

Un comentario

  1. Buenos días chicas!
    El árticulo dice cosas muy interesantes. El problema a veces es que no sabemos bien identificar el tipo de piel que tenemos, por eso nos gustaría añadir que la piel seca es la que presenta poros más pequeños, y se caracteriza por presentar aspereza, descamación, pérdida de flexibilidad y elasticidad. La almendra es de lo mas efectivo para este tipo de pieles, así como el aguacate y los cítricos en general. Os invitamos a que le echéis un vistazo a nuestras cremas y jabones que os vendrían perfectos para este tipo de casos.
    Un saludo!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>