Mascarillas para cutis seco

Como estuvimos viendo en la nota anterior, una de las formas de tratar el cutis seco es a través de las mascarillas, las mismas nos ayudan a prevenir o corregir el aspecto de rostro cansado y mantener nuestra piel saludable. Por eso, hoy vamos a darte algunas sugerencias muy buenas de mascarillas caseras preparadas con ingredientes asequibles, son muy sencillas y efectivas, te animamos a intentarlas!

– Mascarilla de miel: 1 yema de huevo batida, 1 cucharada de miel, 1 cucharada de aceite de oliva. Para prepararla vamos a mezclar todo y aplicarlo sobre el rostro por 20 minutos, esta combinación nos ayudará a humectar la piel efectivamente, especialmente recomendada para invierno.

– Mascarila de aguacate: 1 huevo batido, ½ aguacate, 1 cucharadita de aceite de almendras (o de oliva). En este caso añade la pulpa del medio aguacate, aplastándola con un tenedor, al huevo batido y al aceite. Aplica la mezcla 20 minutos y retira, especial para darle luminosidad a la piel.

– Mascarilla de plátano: ½ plátano, ½ yogur o ½ vaso de leche o nata líquida. Para prepararla aplasta medio plátano que esté muy maduro y mézclalo con el producto lácteo que hayas elegido (bate bien el yogur, la leche o la nata). Aplica y deja actuar 20 – 30 minutos. Esta es muy buena para darle energía extra para tu piel.

– Mascarilla de pera: 1 pera, ½ pepino, 2 cucharadas de aceite de oliva. En este caso preparamos una mascarilla refrescante, especial para rostros envejecidos o que sufren de picores. Para prepararla, mezcla los ingredientes con ayuda de una batidora y aplica el resultado 15 minutos en tu rostro. Ayudarás a que tu piel recupere su equilibrio.

Estas eran las recetas que teníamos para enseñarte, muy fáciles de preparar y efectivas, qué dices? Te animas?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *