Todo sobre la gimnasia facial

Generalmente cuando hablamos de ejercicio instantáneamente pensamos únicamente en actividades para el cuerpo. Sin embargo, debes saber que también hay ejercicios para otras zonas del cuerpo que raramente se ejercitan, por ejemplo: el rostro. Por eso, hoy vamos a contarte cómo ejercitar tus facciones, de forma que se mantengan firmes y sin arrugas por más tiempo, ¡presta mucha atención!

Esto solamente te llevará 10 minutos, comenzamos a calentar, para eso, debes realizar un masaje alrededor de ambas orejas, lóbulos incluidos, usando los dedos índice y pulgar. A continuación, comenzamos a ejercitar la frente, para esto presiona las cejas con las yemas de los dedos, cubriéndolas completamente, presionando hacia dentro y abajo sin estirar la piel.

A continuación, le toca a los ojos, un ejercicio para evitar las bolsas y ojeras es cerrar los ojos con el párpado inferior sin mover el superior y sin fruncir el ceño, 15 veces muy lentamente. Para los labios con las manos cerradas en puño y mirando hacia la encía, poner las manos en la boca. Los dedos han de estar entre el labio superior y la encía. Presionar los labios hacia los dedos y viceversa

Por último, para la papada, con los hombros hacia abajo debes levantar ligeramente la barbilla y colocar los dedos en los músculos de la mandíbula (los maseteros), debes desplazar el maxilar inferior hacia delante durante 7 segundos y relajar.

Estos eran algunos de los consejos que teníamos para ti, ejercicios sencillos de seguir y muy efectivos, ¿te animas?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *